Wall Street se agarra a General Electric a media sesión para sobrevivir a la tormenta europea

Mercados

Wall Street se agarra a General Electric a media sesión para sobrevivir a la tormenta europea

Los índices más destacados de Wall Street registran unas caídas cercanas al medio punto tras el toque de campana. A falta de datos económicos relevantes en la sesión regular de hoy, los inversores ponen sus ojos en grandes compañías como General Electric, que no ha alcanzado las previsiones para el segundo trimestre. La preocupación por la crisis de deuda europea también marca la jornada.

En el ámbito empresarial, parece que el sector tecnológico centra la atención en esta jornada. Google sube cerca de un 3% tras el toque de campana después de la propietaria del motor de búsqueda más popular del mundo superara las expectativas de las analistas para el segundo trimestre. La compañía anunció un aumento de los ingresos de un 35%, ayudado por la adquisición de Motorola Participaciones Movilidad y a medida que más usuarios hicieron clic en los anuncios.

Por su parte, Microsoft abre con una ligera ganancia del 0,44% a pesar de reportar una pérdida de 492 millones de dólares, o 6 centavos por acción, comparado con una ganancia del año anterior de 5.870 millones, o 69 centavos por acción. Los ingresos alcanzaron los 18.060 millones de dólares pero no lograron los 18.130 millones que se habían previsto.

También presentó sus resultados el conglomerado industrial General Electric, que cae entorno a un 1% en los primeros compases de la negociación tras reportar unas ganancias menores a las esperadas. La compañía tuvo unos beneficios en el segundo trimestre de 3.100 millones de dólares o 29 centavos por acción, frente a los 3.800 millones dólares, o 35 centavos por acción del mismo período del año anterior. Además, los ingresos aumentaron un 2% hasta los 36.500 millones de dólares, pero se quedaron por debajo de los 36.770 millones esperados por los analistas.

Xerox informó que en el segundo trimestre los ingresos netos de la compañía cayeron un 3,1%. Los ingresos fueron de 5.540 millones de dólares, por debajo de los 5.610 previstos por los analistas. Tras este informa los accionistas de Xerox ven como sus títulos caen un 2,23% en los primeros minutos de la sesión.

Más información