Wall Street ignora los datos de empleo y vuelve a abrir con caídas

Mercados

Wall Street ignora los datos de empleo y vuelve a abrir con caídas

Wall Street abre su sesión regular de hoy de nuevo con números rojos. Los datos de desempleo, mejores de lo esperado por los analistas, parecen no haber sido suficiente para que la Bolsa estadounidense que abre con cierta inquietud ante el crecimiento económico global y la deuda a diez años, que ha caído por debajo del 1,5%.

Así, tecnológico Nasdaq cede un 1,32% hasta alcanzar a los 2.850 puntos, el S&P cae un 0,93% hasta los 1.329 puntos y el Dow Jones pierde un 0,63% hasta llegar a los 12.526enteros y el

Las peticiones iniciales por subsidio de desempleo es una de las principales referencias macro que captan la atención de los analistas. La cifra ha caído esta semana en 26.000 peticiones, hasta un total de 350.000, lo que supone el dato más bajo en cuatro años. El retroceso en las reclamaciones se ha debido, según apuntan los medios estadounidenses, se debe a que ha habido menos despidos en el sector automotriz.

Mientras que el precio de las importaciones estadounidenses cayó un 2,7% en junio, lo que está por debajo de de lo vaticinado por los expertos, que esperaban una caída del 1,9%. Esta caída supone la desaceleración más baja de las importaciones desde diciembre de 2008.

Por su parte, en los mercados de materias primas, el oro y el petróleo caen. Así, el metal dorado cede un 1,19% y la onza se vende por 1.557 dólares mientras que el crudo se deja un 1,29% y el barril cuesta 84,70 dólares.

Entre las empresas protagonistas de la sesión de hoy destaca Merck & Co, cuyas acciones suben un 4,03% en la apertura de la Bolsa neoyorquina. La farmacéutica ha confirmado que finalizará los ensayos clínicos sobre su último tratamiento de la osteoporosis y que buscará la aprobación de los reguladores pertinentes en 2013. Tras esta información, la firma de análisis Citi mejoró su recomendación sobre la empresa, desde neutral a comprar.

También de interés se encuentra hoy Walgreen. La empresa de venta al por menor avanza un 0,07% en los primeros compases de la negociación después de haber anunciado que han nombrado al ex director ejecutivo de McDonalds, James Skinner, nuevo presidente no ejecutivo de su consejo de administración.

Otra empresa que llama la atención de los analistas hoy es la empresa dedicada al alojamiento Marriott International que junto con sus resultados trimestrales ha presentado sus expectativas para el tercer trimestre. La compañía ha avanzado que sus beneficios oscilarán entre los 39 y los 41 centavos por acción para el tercer trimestre y de 1,65 a 1,7 dólares por título para el conjunto de 2012. Para el segundo trimestre los beneficios llegaron a 143 millones de dólares o 42 centavos por acción, frente a los 135 millones o 37 centavos del mismo período del año anterior. Aunque los ingresos cayeron a 2.780 millones de dólares desde los 2.970 millones previos. Esto hace que la empresa ceda un 4,58% al toque de campana.

Mientras que los accionistas de la cadena de supermercados Supervalu ven como sus títulos se hunden un 44,61% en el arranque de la sesión ordinaria en Wall Street. Varios analistas rebajaron su precio objetivo después de que al cierre de ayer, la empresa anunciase la suspensión de dividendos con el fin de financiar una campaña de recorte de precios para recuperar clientes.

Más información