La prima de riesgo española ha tocado este mediodía los 544 puntos básicos. Una cifra que queda lejos de los 580 puntos registrados hace una semana pero que se aleja, a su vez, de los 525 puntos básicos registrados a primera hora de esta mañana, cuando los bonos españoles estaban recortando distancias contra el bund alemán. El Ibex 35, mientras, registraba caídas que superaban el 2%.
Así, la rentabilidad del bono español a diez años ofrecida a los inversores en los mercados secundarios era del 6,688% mientras que la del bund germano se situaba en el 1,243%. La prima de riesgo italiana, por su parte, se situaba en los 463 puntos básicos y sus papeles a diez años ofrecían un interés del 5,879%.
El Tesoro italiano ha subastado esta mañana letras a 12 meses a un interés del 2,69%. Una buena noticia para el Gobierno de Mario Monti, que ha pagado así un 32% menos de lo que pagó hace un mes por este tipo de papeles.
El resto de países intervenidos se mantienen estables. La prima de riesgo de Portugal se situaba este mediodía en los 934 puntos básicos y la de Irlanda en los 696 puntos básicos -esta mañana se ha conocido que el PIB irlandés se contrajo un 1,1% durante el primer trimestre del año, más de lo esperado-. Por su parte, la prima de riesgo griega se ubicaba en los 2.438 puntos básicos.







