Wall Street abre lleno de dudas con los ojos puestos en la Reserva Federal

Mercados

Wall Street abre lleno de dudas con los ojos puestos en la Reserva Federal

La Bolsa de Wall Street abre su sesión regular de hoy sin un signo claro. Las miradas de los inversores se centrarán a lo largo de la tarde en las minutas de la Reserva Federal, que podrían dar algunas pistas de la situación económica en la que se encuentra EEUU.

En la zona dedicada a las empresas, cabe destacar a la entidad financiera JP Morgan Chase. Según el diario Wall Street Journal la empresa planea reclamar los millones de dólares ofrecidos como retribuciones extraordinarias a los ejecutivos involucrados en sus pérdidas por operaciones con derivados. Esta noticia ha dado aire a los títulos de la empresa, que suben un 0,73% a la apertura de Wall Street, a pesar de que, de cara a su presentación de resultados el próximo viernes, se espera que este escándalo le cueste al banco 5.000 millones de dólares en las cuentas trimestrales.

Amazon es otra de las empresas que llama la atención de los especialistas en los primeros compases de la negociación, puesto que actualmente trabaja con un proveedor de componentes asiáticos para probar sus smartphones. Según fuentes de la compañía creadora del famoso Kindle, el nuevo dispositivo podría estar a la vente entre finales de este año y principios de 2013. Al toque de campana, Amazon avanza un 0,14%.

También atrae las miradas de los operadores al inicio de la sesión en la Bolsa neoyorquina el minorista textil Abercrombie & Fitch, cuyas acciones suben un 4,97%. De esta forma revierte las ligeras pérdidas de la sesión de ayer y lleva sus acciones a cotizar en 34,40 dólares.

Además, la empresa especializada en impresión Xerox avanza un 0,13% en el arranque de la jornada en el parqué estadounidense debido al anuncio de que la empresa ha comprado la compañía de Reino Unido WDS, una empresa especializada en soporte técnico y consultoría para telecomunicaciones inalámbricas. Según el acuerdo, Xerox se hace con GlobalMine, la plataforma basada en la nube de WDS.

Más información

La mía, acaba de engrosar el listado. Una pieza de porcelana, de incalculable valor del siglo XIX a punto de tomar el camino hacia…