Wall Street abre en verde apoyado en Europa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street ha abierto la última sesión de la semana con cifras positivas en todos sus índices. Los inversores han visto con buenos ojos las medidas que han decidido adoptar los líderes de la Unión Europea para fortalecer las economías de la Eurozona con más problemas.

Una tecnológica que está sufriendo una fuerte caída del 13,25% en los primeros compases de la sesión es la canadiense Research In Motion (RIM), que ha anunciado unas pérdidas netas de 518 millones de dólares, que suponen 99 centavos por acción para el primer trimestre del año. La fabricante de los populares móviles Blackberry, tuvo el año anterior un beneficio de 695 millones, 1,33 dólares por acción.

RIM recortará un tercio de su plantilla con el objetivo de ahorrar 1.000 millones de dólares. Por si fuera poco, la empresa ha decepcionado todavía más a los inversores al anunciar que retrasará el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10 (BB10), al primer trimestre de 2013.

Por otro lado, la compañía de material deportivo Nike está siendo castigada por el mercado debido a las expectativas que había sobre las ganancias de la empresa. Por el momento se deja un 9,38%, por haber bajado las ganancias netas a 1,17 dólares por acción en el primer trimestre de 2012, cuando en el cuarto de 2011 tuvo 1,24 dólares. Sin embargo la popular marca deportiva ha aumentado los ingresos respecto al anterior ejercicio, que ha acusado algunos cambios de divisas como lastre para sus resultados.

En el marco de las subidas, los inversores están viendo con buenos ojos a Smith & Wesson Holding, cuyas acciones se disparan un 13,92% en los primeros instantes del toque de campana, después de anunciar que ha obtenido un beneficio neto en su cuarto trimestre de 12,5 millones de euros, frente al beneficio de 1,1 millones de los tres meses anteriores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA