El índice más relevante de la Bolsa española cierra la semana con subidas, evitando el contagio pesimista del resto de parqués del Viejo Continente que, sin excepciones, registraban pérdidas al finalizar la jornada.
Después de que las evaluadoras independientes diesen aliento a la banca española, al estimar que en el peor de los casos requeriría 62.000 millones de euros para cubrir sus necesidades de capital, el índice madrileño se desmarcaba del resto de Europa. Los datos macro de EEUU y la corrección de Wall Street no lograban bajar al Ibex 35 de los 6.850 puntos básicos que lograba tras subir un 1,5% antes del cierre.
A la cabeza de la subida se situaba Banco Popular, con una subida del 10% hasta marcar los 2 euros por acción. Le acompañaban en el grupo de cabeza varias entidades financieras más, como Sabadell, Bankinter, con subidas del 8%, y Bankia y Caixabank, que subían más de un 4,5%.
El valor más castigado de la sesión era Técnicas Reunidas, con descensos del 4,5% hasta cotizar en torno a los 31 euros, en mismo día en que Bank of America rebaja su consejo sobre la empresa a infraponderar.







