Mercados

El cambio de cúpula en Service Point sienta bien al precio de sus acciones

Los títulos de Service Point Solutions (SPS) han llegado a repuntar hoy un 14% como respuesta al cambio de cúpula directiva que ayer, ya con el mercado cerrado, aprobó el consejo de administración de la compañía. Aunque el acuerdo debe aprobarse en junta de accionistas, los inversores han apostado al alza por el cambio de riendas en la compañía.

El cambio más significativo de los acordados ayer por la mesa de poder de la firma de reprografía es el relevo en la presidencia del grupo. El cargo, hasta ahora ocupado por Juan José Nieto -quien presentó voluntariamente su renuncia-, será ocupado con el beneplácito de los accionistas por José Manuel Arrojo, aunque desposeído de toda facultad ejecutiva. Éstas recaerán ahora sobre Jimmie Holmberg, designado como nuevo consejero delegado de la cotizada.

Nieto mantendrá su vinculación con el grupo, aunque ya como consejero. Por su parte, Holmberg, el nuevo hombre fuerte de SPS procede de la división para Escandinavia del grupo español y acumula una experiencia de 20 años en el sector de la impresión digital en que la cotizada basa gran parte de su negocio. Sin embargo, los analistas se fijan más que en el currículum del directivo en sus últimos logros: la gran mayoría de los contratos que Service Point se ha adjudicado recientemente han procedido precisamente de tierras nórdicas.

A la espera de que, como es de prever, los accionistas de SPS den su beneplácito a esta remodelación de la alta directiva del grupo en su junta del próximo jueves 28 de junio, los inversores han optado por tomar posiciones en el valor. A la espera, dicen los analistas, de que el cambio en el consejo se traduzca también en un cambio en la gestión que mejore los fundamentales del grupo de reprografía.

También el hecho de que el número de consejeros del grupo vaya a reducirse a siete en lugar de los diez actuales, ha animado las compras sobre una cotizada que, en consecuencia, podrá dedicar una menor partida de presupuesto a retribuir a sus directivos. Los consejeros que abandonarán sus puestos si así se aprueba en la junta de accionistas serán Ángel García-Cordero Celis, Ana María Llopis Rivas y Pedro Mateache Sacristán.

Este viernes, el volumen de negociación en Service Point superaba con creces su media anual de una jornada completa cuando el parqué vivía sus últimos minutos de negociación. En total, habían cambiado de manos más de 360.000 títulos del volátil valor y blanco frecuente de apuestas especulativas, cuando su media no alcanza las 220.000 acciones. En las compras, los gestores más destacados eran Gestión Patrimonial Mobiliaria, CaixaBank y BBVA. Mientras, el protagonismo vendedor iba a parar a los mostradores de Banco Espírito Santo, Mercavalor y Renta 4.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto