El principal indicador madrileño cierra la semana operando en negro, alejada de las tendencias alcistas del resto de plazas europeas, que suben en torno al 1%, a excepción de la británica y la belga.
La Unión Europea en su conjunto mantiene su atención fija en las elecciones que se celebrarán en Grecia este fin de semana, con cierta incertidumbre acerca de la permanencia del país dentro de la moneda única. Sin embargo, los rumores de una posible acción conjunta de los bancos centrales del mundo para reactivar la economía, ha llevado a las bolsas a terreno positivo antes del cierre. El Ibex 35 cerraba sin cambios, rozando los 6.700 puntos.
La principal ganadoras de la sesión eran la cotizada ArcelorMittal, que subía cerca de un 5% al cierre, hasta cotizar en torno a los 11,5 euros. También en la zona verde de la tabla se situaban varias empresas del sector construcción, como Técnicas Reunidas, ACS y FCC, que subían en cualquier caso entre un 3% y un 4%.
Encabezaba las pérdidas Bankia, que perdía un 6% y cotizaba por debajo del euro por acción. Precisamente hoy, Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España) ha interpuesto una denuncia ante la CNMV contra la entidad bancaria por “graves irregularidades” ante los clientes.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 despide la sesión y la semana en plano
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…