Mercados

El Ibex 35 despide la sesión y la semana en plano

El principal indicador madrileño cierra la semana operando en negro, alejada de las tendencias alcistas del resto de plazas europeas, que suben en torno al 1%, a excepción de la británica y la belga.

La Unión Europea en su conjunto mantiene su atención fija en las elecciones que se celebrarán en Grecia este fin de semana, con cierta incertidumbre acerca de la permanencia del país dentro de la moneda única. Sin embargo, los rumores de una posible acción conjunta de los bancos centrales del mundo para reactivar la economía, ha llevado a las bolsas a terreno positivo antes del cierre. El Ibex 35 cerraba sin cambios, rozando los 6.700 puntos.

La principal ganadoras de la sesión eran la cotizada ArcelorMittal, que subía cerca de un 5% al cierre, hasta cotizar en torno a los 11,5 euros. También en la zona verde de la tabla se situaban varias empresas del sector construcción, como Técnicas Reunidas, ACS y FCC, que subían en cualquier caso entre un 3% y un 4%.

Encabezaba las pérdidas Bankia, que perdía un 6% y cotizaba por debajo del euro por acción. Precisamente hoy, Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España) ha interpuesto una denuncia ante la CNMV contra la entidad bancaria por “graves irregularidades” ante los clientes.

Más información

El metal precioso alcanza máximos históricos tras duplicar su valor en apenas dos años.
La avería en el centro de control de Adif en la Estación de Francia ha obligado a cortar el servicio de cercanías en Cataluña hasta en dos ocasiones durante la mañana.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.

Lo más Visto