Los especuladores elevan la apuesta por la próxima quiebra de Italia

Mercados

Los especuladores elevan la apuesta por la próxima quiebra de Italia

Italia es el país que más actividad genera en las mesas de los especuladores financieros que operan con los seguros contra el impago de la deuda (CDS, por sus siglas en inglés. Según se desprende del último informe semanal realizado por The Depositary Trust & Clearing Corporation (DTCC), el volumen negociado de estos productos asciende, en el caso italiano, hasta los 356.152 millones de dólares (unos 282.820 millones de euros).

El segundo país en la lista es, como cabría esperar, España con un volumen de negociación próximo a los 191.289 millones de dólares. En tercer lugar se encuentra Brasil (168.877 millones de dólares), seguido de Francia (158.754 millones de dólares) y Turquía (143.925 millones de dólares).

En los mercados secundarios de deuda, los bonos franceses a diez años cotizan a una rentabilidad del 2,721%. En cuando a los papeles soberanos de Italia, su rendimiento este mediodía era del 6,299%. El bono español a diez años, por su parte, ha rozado el 7% a media mañana por primera vez desde que el país entró en el euro.

Más información