Wall Street recupera el optimismo a pesar de las dudas europeas

Mercados

Wall Street recupera el optimismo a pesar de las dudas europeas

Wall Street abre su sesión de hoy en números verdes. Con un ojo puesto en la crisis de deuda europea y otro en el precio de las importaciones estadounidenses, que vive su mayor caída mensual en casi dos años, los inversores se decantan por las compras en la apertura de sesión de hoy.

Apple es una de las empresas que llama la atención en los primeros compases de la negociación. Las acciones de la compañía se anotan una revalorización en la apertura de un 0,46%, favorecidas además por la decisión de los analistas de FBR Capital de ratificar su recomendación de comprar las acciones de la compañía de la manzana a un precio de 675 dólares. Ayer, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, iOS 6, que traerá diversas mejoras a los usuarios de iPhone e iPad.

Dentro de estas mejoras, la compañía tecnológica anunció el lanzamiento de su propio servicio de cartografía móvil, en detrimento de Google Maps, y la noticia ha causado una verdadera sacudida en el sector de los fabricantes de GPS. El principal beneficiado de este cambio de estrategia de Apple es el holandés TomTom, que se dispara un 12% en Bolsa tras anunciar un acuerdo para aportar su tecnología a la compañía de la manzana. El gran damnificado es su rival Garmin, que hoy podría volver a caer en Bolsa tras dejarse ya ayer un 8,5%.

Por su parte, el impacto en la cotización de Google es insignificante. La compañía del famoso buscador, que hasta el momento proporcionaba el servicio de Google Maps a los dispositivos de Apple, baja un 0,35% al arranque de la sesión.

También en el ámbito tecnológico destaca Texas Instruments, que avanza un 1,34% en los primeros compases de la negociación pese a haber reducido su pronóstico para el segundo trimestre fiscal. En concreto, la empresa espera ingresos comprendidos en un rango entre 3.280 y 3.420 millones de dólares, lo que está por debajo de su primera estimación de entre 3.222 y 3.480 millones de dólares. También ha habido reducción en los ingresos que pasan de los 30 a 38 centavos anteriores a un rango comprendido entre 32 y 36.

Mientras, Michael Kors presentará resultados durante la sesión de hoy. La compañía ingresos de 16 centavos por acción y beneficios 360 millones de dólares. En los primeros compases de la negociación, la empresa despega un 11%.

Además, la firma de capital privado Carlyle se encuentra en conversaciones para hacerse con la minorista de decoración brasileña Tok & Stock, según el periódico local O Estado de Sao Paulo. La compra podría estar valorada en 488 millones de dólares, aunque no se han revelado más datos del proceso. Al toque de campana, las acciones de Carlyle avanzan un 1,54%

Más información