Apple sacude en Bolsa a los fabricantes de GPS

Mercados

Apple sacude en Bolsa a los fabricantes de GPS

Apple anunció ayer el lanzamiento de su propio servicio de cartografía móvil para iPhone e iPad, en detrimento de Google Maps, y la noticia ha causado una verdadera sacudida en el sector de los fabricantes de GPS.

El principal beneficiado de este cambio de estrategia de Apple es el holandés TomTom, que se dispara un 12% en Bolsa tras anunciar un acuerdo para aportar su tecnología a la compañía de la manzana. El gran damnificado es su rival Garmin, que hoy podría volver a caer en Bolsa tras dejarse ya ayer un 8,5%.

Por su parte, el impacto en la cotización de Google es insignificante. La compañía del famoso buscador, que hasta el momento proporcionaba el servicio de Google Maps a los dispositivos de Apple, sube un 0,37% en la preapertura.

Las acciones de Apple se anotan una revalorización en la preapertura de un 0,50%, favorecidas además por la decisión de los analistas de FBR Capital de ratificar su recomendación de comprar las acciones de la compañía de la manzana a un precio de 675 dólares.

Más información