La Mutua de la Abogacía consigue más afiliados y rentabilidad a pesar de la crisis

Mercados

La Mutua de la Abogacía consigue más afiliados y rentabilidad a pesar de la crisis

La Asamblea General de la Mutualidad de la Abogacía ha aprobado las cuentas del pasado año, en las que logró gestionar 3.347,5 millones de euros de sus afiliados- un 10% más que el año anterior- , con las que ha logrado una rentabilidad neta de sus inversiones del 5,22% sobre los activos invertidos.

La contabilidad de esta entidad ha contabilizado un superávit en 2011 de 29,8 millones de euros, lo cual ha permitido asignar a sus mutualistas del Plan Universal, una rentabilidad final del 4,70%.

El presidente de la mutua, Luis de Angulo, ha destacado en la Asamblea que el número de incorporaciones al sistema que dirige ha aumentado casi un 5% este año, a pesar de la difícil coyuntura de la economía. De este modo, los afiliados de la entidad son en estos momentos, 171.633 personas.

Para De Angulo tanto el aumento de mutualistas como el volumen gestionado son “indicadores que revelan que somos una entidad que crece y que resulta cada vez más atractiva para los abogados”.

Además, los mutualistas jubilados anteriores a 2005 -unos 10.000 miembros de esta entidad de trabajadores del Derecho-, van a recibir una paga extraordinaria de 650 euros por la conversión de la mutualidad en un sistema de capitalización individual.

Más información