El Ibex 35 aguanta los 11.800 puntos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La aventura de los 11.900 puntos ha durado sólo una sesión. Las pérdidas con las que abrió la Bolsa española se afianzaron tras la apertura a la baja de Wall Street y el Ibex 35, aunque moderó las caídas, cerró la sesión con un descenso del 0,4%. La recogida de beneficios fue la tónica principal de la jornada.

La banca fue el principal lastre del selectivo. El valor más penalizado fue Bankinter, con una caída cercana al 2% y reduce de este modo sus ganancias anuales en Bolsa hasta el 27,7%. Entre los grandes del sector, BBVA se dejaba un 1,5%, mientras que el Santander cedía algo más de medio punto porcentual.

Entre los grandes, Telefónica redujo las pérdidas que llegó a registrar a lo largo de la sesión y cerca del cierre tan sólo se dejaba un 0,5%. Así, la operadora de telecomunicaciones volvió a recuperar el primer puesto en el ranking de capitalización de la bolsa española, que había perdido a media sesión a favor del banco cántabro. La compañía que preside César Alierta tiene un valor de mercado de 81.960 millones de euros frente a los 81.474 millones que vale el Santander.

En el otro lado de la balanza destacó Cintra, que consiguió anotarse unas subidas del 1%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA