Wall Street se decanta en la apertura de hoy por las compras, llevando al Dow Jones a recuperar todo el terreno perdido a lo largo del año. Los inversores llevan a los principales indicadores neoyorquinos a alzas del entorno del 1%, mientras digieren las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, y a la espera de que el Libro Beige de la Fed de nuevas pistas sobre la marcha de la mayor economía del mundo.
La principal referencia macro que se ha conocido ya es la productividad estadounidense. En el primer trimestre, esta cifra ha caído un 0,9%, lo que supone un retroceso más pronunciado que el del 0,5% anteriormente publicado. Además, esta bajada tampoco coincide con lo vaticinado por los analistas, que la colocaban en 0,8%. Además, esta tarde la Reserva Federal sacará a la luz el Libro Beige, que dará nuevas pistas sobre la recuperación económica del país.
En los mercados de materias primas, el precio del oro y el petróleo avanzan. Así, el metal dorado sube un 1,31% y la onza se vende por 1.638 dólares, mientras que el combustible se revaloriza un 1,03% y cuesta 85,16 dólares el barril, a la espera del inventario de crudo.
Morgan Stanley se convierte en una de las empresas protagonistas a la apertura de hoy con avances del 2,18%. El banco de inversiones se encuentra en trámites para atraer compradores para su negocio de materias primas y cabe la posibilidad de que venda una parte de esta unidad, aunque no toda. Según publica la CNBC, que cita fuentes cercanas a la compañía, Blackstone Group podría ser uno de los interesados en este trato.
También Chesapeake está negociando, en su caso para vender oleoductos y gasoductos por 4.000 millones a Global Infrastructure Partners, según un informe de Bloomberg en el que cita a fuentes cercanas al asunto. De hecho, la empresa energética se encuentra también en conversaciones para vender toda su participación en Chesapeake Midstream Partners LP. Las acciones de Chesapeake Energy avanzan un 3,6% en los primeros compases de la sesión.
Los accionistas de MasterCard celebran hoy que la junta directiva de la empresa haya aprobado la recompra de hasta 1.500 millones de acciones ordinarias de clase A en el marco de un nuevo programa que comenzará en cuanto se agote el actual en marcha. Esta noticia, sumada a la de que la compañía ha acordado el pago de un dividendo en efectivo de 0,30 dólares por acción el próximo 9 de agosto, ha llevado a los títulos de MasterCard a subir un 1,57% al toque de campana en el parqué.
Por su parte, los operadores apuestan en los primeros compases de la negociación de hoy por CoinStar, que ha llegado a un acuerdo con Starbucks para distribuir café de su marca Seattles Best en miles de máquinas expendedoras de EEUU durante los próximos cinco años a partir de este verano. Las acciones de CoinStar suben un 3,26% a la apertura de la sesión ordinaria en la Bolsa neoyorquina.







