Las Bolsas echan el freno tras conocerse la decisión del BCE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 avanzaba este mediodía poco más del 1%, una tendencia compartida por la Bolsa de Fráncfort y la Bolsa de Londres, entre otras, después de una mañana en donde las subidas han rondado, e incluso superado, el 2%. La ralentización ha tenido lugar minutos después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya anunciado que mantiene los tipos de interés en el 1%.

La mayoría de los analistas no creían que fuese a tener lugar una bajada de tipos, pero sí esperan que la autoridad monetaria deje la puerta abierta a una nueva inyección de liquidez masiva o a la compra de deuda en los mercados secundarios. Incluso el mercado especula con una posible acción coordinada de los bancos centrales.

Entre los grandes índices europeos, el español Ibex 35 es el más beneficiado de la sesión con subidas del 2,5%, gracias al tirón de los pesos pesados. Telefónica, por ejemplo, se anota una revalorización superior al 4%.

Mientras tanto, la prima de riesgo ha empezado la jornada con leves caídas hasta los 506 puntos un día antes de la subasta de deuda del Tesoro. Una nueva mejora podría llevar este indicador por debajo de los 500 puntos por primera vez desde el 25 de mayo.

En los últimos días, los líderes europeos han acelerado las conversaciones para poner un nuevo cortafuegos a la crisis, como permitir una línea de crédito para la banca española.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA