Categorías: Mercados

Los inversores desprecian el oro y prefieren refugiarse en el dólar y la deuda soberana

Hace siete meses los analistas de Bank of America informaron a los inversores de que la onza de oro alcanzaría los 2.000 dólares por unidad. A comienzos del pasado otoño logró superar los 1.900 dólares, pero a partir de ese momento su precio comenzó a decaer hasta los 1.627 dólares a los que cotiza actualmente. Es la caída más prolongada de la última década.

Bank of America no fue la única entidad que recomendó la compra de oro. Entre diciembre y enero otros bancos de inversión como Goldman Sachs, Morgan Stanley o Barclays insistieron en la compra de lingotes. Desde comienzos de año, cuando se lanzó este mensaje, hasta el mes de mayo el precio de la onza ha caído un 10%.

Algunos expertos señalan que muchos inversores han preferido acudir a otros valores refugio lejos del metal, como por ejemplo un determinado tipo de bonos soberanos (los alemanes y los estadounidenses, sobre todo) así como al dólar. Cada euro se cambia hoy por 1,24 dólares mientras que el pasado mes de marzo esta cifra ascendía a 1,32 dólares.

En cualquier caso, la agencia Bloomberg ha informado que durante el primer trimestre del año algunas grandes fortunas han apostado fuerte por el mercado del oro, como George Soros o John Paulson, según se traduce de los datos remitidos por la SEC. Por eso algunos analistas advierten que aunque los 2.000 dólares por onza ya no sean una opción, sí cabría esperar un cambio de tendencia en el corto plazo.

Acceda a la versión completa del contenido

Los inversores desprecian el oro y prefieren refugiarse en el dólar y la deuda soberana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace