Analistas bursátiles consultados por EL BOLETÍN creen que las subidas experimentadas en la última jornada de Mediaset España (antigua Telecinco), han sido provocadas por el arrastre de las subidas de Prisa, una compañía con la que tienen muchos vínculos tras la venta de Cuatro, que ha provocado el anuncio de la recapitalización de la empresa.
Según los expertos, nada tiene que ver con este repunte los datos de audiencia de mayo que acaban de conocerse. A pesar de haberse vuelto a convertir Telecinco en el líder de la televisión en abierto en España, los gestores de la Bolsa no creen que el mercado se esté moviendo últimamente por “fundamentales sino por motivos de la economía en general”.
El precio de las acciones de Prisa avanzó ayer un 34,48% y fue la más destacada de todo el parqué, mientras el Ibex subió un 2,88%. Por su parte, Mediaset España también tuvo un comportamiento positivo con un nada despreciable 4,5% en verde y sus títulos quedaron a 3,509 euros.
Los brokers que más compraron al propietario de Telecinco y Cuatro fueron los de Barclays. En el lado contrario, los más vendedores de esta cotizada de medios de comunicación fueron los de Credit Agricole Indosuez Cheuvreux.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…