Telefónica, un valor «ideal» para entrar en Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica es, en estos momentos, la cotizada que acumula más recomendaciones de los expertos. Algunos analistas consultados por EL BOLETÍN creen que el gigante de las telecomunicaciones español tiene “un precio de oportunidad” que se da pocas veces en los mercados.

En los ambientes bursátiles se recomienda entrar en general en la Bolsa, por los bajos precios de las acciones que tienen las compañías como Telefónica. Sin embargo, descartan apostar por los bancos, por la incertidumbre que ha extendido en el sector la nacionalización de Bankia.

Fuentes financieras señalan que en este momento de gran volatilidad del mercado, en el que se vende todo sin mirar los resultados, es interesante optar por compañías con excelentes ratios de dividendo por título como la empresa que preside el aragonés César Alierta.

Los corrillos creen que este mes de junio que acaba de comenzar, va a estar lleno de referencias para los mercados importantes, en general relacionadas de uno u otro modo con el futuro del euro. Ellos esperan que una vez pase, se estabilicen los niveles de las cotizadas y algunos inversores que hayan apostado por empresas fiables en estos tiempos tan duros para las grandes compañías, van a poder ver cómo sus inversiones han crecido exponencialmente, como pasó en marzo de 2009 con los mínimos que tuvo entonces el Banco Santander.

En la última sesión, el precio de las acciones de Telefónica quedó en 9,046 euros y subió un 1,22%, eludiendo el arrastre negativo que marcó el IBEX 35. Los gestores bursátiles que más compraron acciones de esta gran multinacional fueron los de JP Morgan, mientras que los que más vendieron fueron los de Credit Suisse First Boston.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA