El principal indicador de la Bolsa española se encamina hacia el cierre de la semana aún inmerso en su racha bajista, una tendencia que comparten el resto de parqués europeos, liderados por el alemán, que pierde cerca de un 4%.
En una jornada en la que el déficit cero de las autonomías españolas se ha convertido en la principal noticia económica, el Ibex 35 no lograba aguantar las subidas de la apertura hasta el cierre, y el comienzo en negativo de Wall Street, tras conocer los datos del paro del mes de mayo, contagiaba su pesimismo al Viejo Continente. El Ibex 35 caía un 1,5% llegando incluso a perder los 6.000 puntos básicos que había recuperado a intervalos durante la sesión.
Entre los escasos valores que ganaban al cierre de hoy destacaba Caixabank, que se apuntaba una subida por encima del 2%, hasta marcar un precio de 2 euros.
La mayor parte de índice, sin embargo, cotizaba poco antes del cierre en negativo con caídas de hasta un 7,5%, como era el caso de la constructora OHL. No era la única empresa del ramo con caídas en la sesión, ya que también FCC y Acciona se encontraban en la parte más baja de la tabla, con descensos de entre un 4 % y un 5%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 cierra la semana en rojo
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…