Los datos de desempleo llevan a Wall Street a una nueva jornada bajista

Mercados

Los datos de desempleo llevan a Wall Street a una nueva jornada bajista

Wall Street abre la sesión de hoy con pérdidas. Las caídas de ayer se ahondan tras hacerse públicos los datos de empleo del mes pasado, muy por debajo de lo esperado por los analistas. Unido a todo esto, los datos pesimistas venidos de Europa y China llevan al selectivo a inclinarse por las ventas.

Varias con las empresas que llaman la atención de los inversores a la apertura de Wall Street, como Verizon. Las acciones de la compañía de telecomunicaciones caen un 0,29% al toque de campana de Wall Street, después de que la empresa anunciase la adquisición de Hughes Telematic para impulsar su crecimiento en los servicios M2M (machine to machine). La operación le costará a la operadora un total de 612 millones de dólares o 12 dólares por acción, un precio muy por encima de los 4,35 dólares del cierre de Hughes Telematic ayer.

Por su parte, los accionistas de Sara Lee celebran hoy la decisión de la dirección de dividir su negocio en dos, uno bajo el nombre actual y otro con el de CoffeeCo, y ante estos las acciones suben un 0,23% en los primeros compases de la negociación. En el marco de esta operación, la empresa ha anunciado que pagará un dividendo extraordinario de 3 dólares a sus accionistas.

Mientras que el consejo de administración de la compañía de alimentación Flower Foods ha aprobado un dividendo trimestral de 16 centavos por acción que se repartirá el día 29 de junio para accionistas registrados hasta el 15 del mismo mes. Además, esta retribución se encuentra un centavo por encima del dividendo previo. Esta decisión hace que las acciones de Flower Foods avancen en la apertura un 0,32%

Peor comienzo de sesión para Omnivision, que se desploma un 12,48%. Se debe a que, junto a sus resultados para el cuarto trimestre fiscal, ha presentado sus previsiones para los tres primeros meses de 2013. En este caso proyecta ganancias de entre 16 y 27 centavos por acción, lo que está por debajo del consenso de 29 centavos de los analistas.

Más información