Mercados

Wall Street se inclina un día más hacia el rojo lastrado por las cifras de empleo

Wall Street no logra levantar cabeza en la apertura y vuelve a teñirse de rojo tras el varapalo de ayer, en el que los principales indicadores neoyorquinos perdieron más de un 1%. Las preocupantes cifras del mercado laboral son más que suficientes para impulsar las órdenes de venta a pesar de la aparente tranquilidad vivida hoy en Europa.

En el apartado macroeconómico, los inversores han desayunado hoy con la publicación de la segunda estimación del PIB del primer trimestre del año. Según las cifras publicadas por el Departamento de Comercio, la economía estadounidense creció un 1,9% interanual en los tres primeros meses del año, por debajo del 2,2% estimado inicialmente. No obstante, está dentro de lo esperado por los analistas.

El mercado laboral también centra gran parte de la atención después de que el informe de empleo de ADP haya mostrado que en el mes de mayo el sector privado creó 133.000 puestos de trabajo, muy por debajo de los 170.000 empleos esperados por el mercado. Además, las cifras de abril se han revisado a la baja. Por si fuera poco, el Departamento de Trabajo ha señalado que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en 10.000, hasta alcanzar las 383.000. Otra referencia ha sido el PMI manufacturero de Chicago, que baja en mayo hasta 52,7 puntos.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo baja un 0,51% hasta los 87,51 dólares por barril. En respuesta a este descenso, Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, cede un 0,51% en la apertura. Por su parte, el precio del oro sube un 0,23% hasta alcanzar los 1.569 dólares la onza.

Nike es uno de los protagonistas del mercado durante los primeros compases de la negociación. El fabricante de ropa deportiva ha anunciado que espera vender antes del 31 de mayo del próximo año las marcas que no considera básicas para su negocio, como Umbro y Cole Haan, lo que le permitirá centrarse en sus negocios core de Nike y Air Jordan. Las acciones de la firma deportiva bajan un 1,10% en la apertura de Wall Street.

Talbots se anota una espectacular subida de un 94,5%. La empresa ha confirmado un acuerdo con la firma de capital privado Sycamore Partners, en virtud del cual le venderá todas sus acciones por un monto de 369 millones de dólares, a un precio de 2,75 dólares, muy por encima del precio de 1,29 dólares al cierre de ayer.

Otra sorpresa, aunque menos positiva, ha dado el estudio Lions Gate Entertainment, que presentaba unas pérdidas de 17 centavos por acción, cuando los analistas esperaban beneficios de 22 centavos por cada título. La noticia ha causado un shock en el parqué tras el arrollador éxito de Los Juegos del Hambre, y el lanzamiento de la edición en DVD y Blue Ray de Crepúsculo: Amanecer con unas ventas de cinco millones en once días. La compañía se deja en la apertura un 3,43%.

Más información

Génova sostiene que la decisión de Vox en Extremadura y su crisis interna le han pasado factura electoral mientras Mañueco prepara negociaciones para revalidar el Gobierno autonómico.
El portavoz de ERC en el Congreso advierte de que la división del espacio progresista fuera del PSOE deja sin representación a esa izquierda en algunas circunscripciones.
PP y PSOE mejoran sus resultados y ganan dos procuradores, mientras que Vox solo sube uno. Castilla y León es la tercera comunidad en la que los populares necesitan a los de Abascal.

Lo más Visto