La banca lastra al Ibex 35 hasta mínimos de 2003

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, se acerca al cierre de la sesión con una caída cercana al 2,5%, sin lograr sumarse al rebote colectivo del resto de parqués europeos y a la tendencia alcista de Wall Street a su regreso del puente por el Día de los Caídos.

En la jornada de hoy, el indicador madrileño ha marcado un nuevo mínimo anual y ha retrocedido a cotas de mayo de 2003, situándose por debajo de los 6.300 puntos básicos al cierre, tras perder un 2,5%. El sistema bancario español sigue en el punto de mira de los mercados internacionales, perdiendo más de un 3%, y la prima de riesgo en torno a los 510 puntos, tras marcar máximos de 514.

Entre los valores que se apuntaban subidas al cierre de hoy, destacaba la aerolínea IAG, que remontaba un 4,5% hasta marcar un precio de cerca de algo más de 1,5 euros por acción. En la misma línea se situaba Mittal Steel Company, que subía más de un 4% depuse de que HSBC subiese su recomendación a sobreponderar.

El grupo de cola estaba liderado por Bankia debido a las fuertes dudas acerca de sus cuentas de resultados anuales y sus necesidades de financiación. La entidad perdía un 13,5% hasta quedar poco por encima de 1 euro por título, a pesar de lo cual, la Comisión Nacional del Mercado de Valores defendió que estas caídas no justifican la suspensión de su cotización.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA