La rentabilidad del bono a diez años español se disparaba después de que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, haya dicho que necesita la ayuda del Gobierno para pagar las facturas. La comunidad se enfrenta este años a unas necesidades de refinanciación de 13.000 millones de euros.
“Nos da igual el mecanismo, pero tenemos pagos cada mes. La economía no puede recuperarse si no pagas las facturas”, ha señalado Artur Mas en declaraciones concedidas a periodistas de medios extranjeros.
El bono de referencia español llegaba a alcanzar una rentabilidad tras estas declaraciones de un 6,31%, frente al 6,015% de esta mañana. La prima de riesgo, que mide el diferencial de rendimiento en el mercado secundario entre el bono español y su homólogo alemán, volvía a rozar los 500 puntos básicos, hasta alcanzar los 494 puntos.
Con los mercados de financiación cerrados y constantes rebajas en las calificaciones de crédito, las 17 regiones españolas tienen que cubrir vencimientos por 35.700 millones de euros, más un déficit de unos 15.000 millones.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…