Wall Street, sin signo claro antes de irse de puente

Mercados

Wall Street, sin signo claro antes de irse de puente

Wall Street abre sin un signo claro en la última jornada regular de la semana, aunque los inversores intentan apoyarse en la mejora de la confianza del consumidor para irse de puente con ánimos renovados tras algunas sesiones difíciles. El lunes, el mercado permanecerá cerrado por la festividad del Día de los Caídos (Memorial Day).

Facebook vuelve a ser compañía de interés en los primeros compases de la negociación del parqué neoyorquino. La red social despide su primera semana como cotizada con unas caídas en sus acciones de un 0,85% al toque de campana. De este modo, la empresa marca un precio de 33,03 dólares por acción, que queda muy por debajo del precio de salida que estableció el pasado viernes, de 38 dólares.

Por su parte, la empresa textil Talbots ha asegurado que buscará alternativas ante la negativa de Sycamore Partners de comprarla. En otro orden de cosas, Talbots ha presentado sus resultados para el primer trimestre fiscal. Sus beneficios alcanzaron poco más de un millón de dólares o dos centavos por acción, frente a los 739.000 dólares o un centavo por acción, en el mismo periodo del año anterior. Sus acciones se desploman un 30,86% en la apertura de Wall Street.

Los accionistas de Verifone, la compañía de sistemas de pago electrónico con tarjeta y móvil, ven caer sus acciones en los primeros compases de la negociación un 11,78%, debido a la caída en sus beneficios netos para el segundo trimestre fiscal. La empresa ha registrado unas ganancias de 14,5 millones de dólares, un 42,5% por debajo de las del año pasado, de 25,2 millones. Además, la compañía ha revisado su previsión de resultados para el trimestre actual hasta los 500 millones, que ha quedado por debajo de los 501,9 millones de dólares esperados por los analistas.

Además, la joyería Tiffany abre la sesión de hoy con unas caídas más moderadas que las del 7% que sufrió ayer después de haber rebajado su pronóstico de ventas y beneficios anuales para 2012 hasta unas ganancias de 3,80 dólares por acción desde los 4,05 dólares previos. En concreto, Tiffany se deja al toque de campana un 0,8%.

Más información