Wall Street mantiene sus dudas pese a la mejora del paro semanal

Mercados

Wall Street mantiene sus dudas pese a la mejora del paro semanal

Wall Street amanece un día más inmerso en un mar de dudas. A pesar de las esperanzadoras cifras del paro semanal y de los pedidos de bienes duraderos, los inversores siguen sin fiarse, llevando al parqué neoyorquino a registrar ligeros números rojos en los primeros compases de la negociación.

Entre las empresas destacadas, es hoy protagonista el fabricante de ordenadores Hewlett-Packard. La empresa logra dar la vuelta a las caídas de ayer, y hoy abre con avances del 7,07%. La empresa, que ha confirmado el despido de 27.000 empleados, ha registrado unos ingresos netos, excluidos costes extraordinarios, de 98 centavos por acción, por encima de los 91 centavos que esperaban los expertos.

Teva Pharmaceutical, el fabricante de medicamentos de Jerusalén que cotiza en el Nasdaq, se apunta en los primeros compases de la negociación una subida del 1,81%. En sus estimaciones para el 2012, la empresa espera ganar entre y 5,30 y 5,40 dólares por acción sobre ventas de entre 20.000 y 21.000 millones. Esto choca con las expectativas de los analistas, que estiman 5,58 dólares por acción y ventas de 21,31 mil millones dólares.

Por otro lado, los inversores optan por deshacerse de los títulos de la segundo mayor marca de joyería y productos de lujo Tiffanys. Las acciones de la empresa caen en la apertura de Wall Street un 8,33%, después de anunciar un recorte en sus previsiones de ventas y de beneficios anuales para 2012. La compañía ha rebajado su pronóstico hasta unas ganancias de 3,80 dólares por acción desde los 4,05 dólares previos; esta cifra también queda por debajo de la esperada por los analistas, de 3,98 dólares por título.

Además, NetApp y Pandora Media también son empresas de interés para los analistas, ambas por sus resultados. En el caso de la primera de ellas, la tecnológica NetApp, se deja un 13% por que el primer pronóstico de ganancias no ha alcanzado las estimaciones, mientras que Pandora avanza un 10,75% por tener buenas estimaciones para el primer trimestre fiscal.

Más información