Vértice 360, pendiente de la negociación con Mediapro para mantener su precio bursátil

Mercados

Vértice 360, pendiente de la negociación con Mediapro para mantener su precio bursátil

La compañía de servicios y contenidos audiovisuales Vértice 360, está pendiente de un acuerdo con Mediapro, la empresa propiedad de Jaume Roures, para mantener su precio en los parqués, según analistas consultados por EL BOLETÍN.

Según se rumorea, el impulso que ha tenido en las últimas sesiones provocadas por esa noticia, podría desinflar estrepitosamente al valor si no se confirmaran los pactos con Mediapro, una de las compañías fundadoras de La Sexta.

Los expertos creen que esa operación dependerá de si a Roures le salen las cuentas después de haberse encarecido bastante estas acciones y de las sinergias que crearía esta unión.

Sobre la matriz, Ezentis, algunos corrillos de la Bolsa opinan que desprenderse de Vértice sería una forma de descapitalizar a la empresa. Algunos actores del sector bursátil opinan que perdería un gran puntal de cara al futuro.

En la sesión de ayer Vértice se anotó una subida del 7,78% con picos a lo largo del día que llegaron a superar el 14%. El precio final de las acciones quedó fijado en el 0,097%. La cotización de Vértice lleva un año bastante convulso, marcado por las noticias relacionadas con la compañía, y ha perdido en 2012 un 35,33% de su valor.

Los brokers que han encabezado las compras que han provocado este repunte de la cotizada han sido los de Venture Finanzas Sociedad de Valores, que pertenecen al grupo Mirabaud. Por el lado contrario, los gestores más activos en las ventas han sido los de Mercavalor, que canalizan las órdenes de Bankia, Bankinter y el Banco Pastor.

Más información