El Ibex 35, con dificultades para mantener los 6.500 puntos

Mercados

El Ibex 35, con dificultades para mantener los 6.500 puntos

Pocos minutos antes del cierre el principal indicador madrileño se mantiene en números rojos en línea con el resto de parqués europeos, que también registran caídas. Las bolsas con mayores descensos del Viejo Continente son la española, la italiana y la holandesa.

La colocación de deuda del Tesoro Público español ha alcanzado los máximos previstos, pero para ello ha tenido que elevar su rentabilidad con respecto a la última subasta. En este contexto, y con la prima de riesgo en los 489 puntos, el Ibex 35 se dejaba casi un 1,5% al cierre, manteniendo a duras penas los 6.500 puntos básicos.

Los mejores resultados de la jornada correspondían hoy a la constructora ACS, que subía un 5,5% hasta marcar un precio de 13,5 euros. No era la única empresa del sector con subidas, pues también FCC lograba incrementos de cerca de un 5%.

Bankia permanecía hoy a la cola del Ibex 35 con una caída del 13%, suavizada con respecto a descensos máximos de más de un 25% que registró a lo largo de la sesión, debido a un aumento de las órdenes de venta impulsadas por una información acerca de una supuesta retirada de depósitos del banco intervenido. También otras entidades, como Banco Popular y Bankinter, caían entre un 5% y un 5,5%.

Más información