Wall Street, lastrado por la encuesta de la Fed de Filadelfia y el paro semanal

Mercados

Wall Street, lastrado por la encuesta de la Fed de Filadelfia y el paro semanal

Wall Street vuelve a vivir hoy una apertura de sesión en números rojos. Las solicitudes iniciales por subsidio de desempleo, que no han sufrido cambios, y las inquietudes importadas de Europa son más que suficientes para que los principales indicadores de la Bolsa estadounidense se decanten por las caídas. El dato de la Fed de Filadelfia confirma el pesimismo.

GameStop es una de las empresas que llama la atención al toque de campana en Wall Street por la presentación de sus resultados para el primer trimestre, cuando sus ganancias cayeron hasta los 72,5 millones, o 54 centavos por acción, desde los 80,4 millones, o 56 centavos anteriores. Las ventas cayeron hasta los 2.000 millones desde los 2.300 millones del mismo período de 2011. Todo esto está por debajo de lo esperado por los analistas que vaticinaban ganancias de 54 centavos de dólar por acción, sobre ventas de 2,05 mil millones dólares. En los primeros compases de la negociación, la vendedora de videojuegos cae un 8,06%.

Yahoo es otra compañía protagonista a la apertura de Wall Street. La empresa sigue con su idea de presentar una oferta pública inicial por la compañía de Internet china Alibaba, de la que ya posee una participación del 42%. Como nota a pie de página, puede apuntarse que los activos asiáticos de Yahoo son considerados más valiosos que los negocios principales del portal web, que debe competir con Google y Facebook (que mañana saltará a Bolsa). Al toque de campana, Yahoo avanza un 0,39%.

Los analistas también apuestan en la apertura de la Bolsa neoyorquina por los títulos de Wal-Mart, el mayor vendedor minorista del mundo, cuyas acciones suben un 4,01% al toque de campana en Wall Street. La empresa ha presentado sus resultados para el primer trimestre con un beneficio de 1,09 dólares por acción, por encima de sus propias estimaciones (de 1,06 dólares) y de las de los analistas (1,04 dólares). Este incremento en sus ganancias responde a un aumento del 2,6% de sus ventas comparables en EEUU (las registradas en tiendas de más de un año).

Por su parte, Limited Brands, propietaria de marcas tan conocidas como la línea de lencería Victoria’s Secret, no corre tanta suerte en la apertura de la sesión, y sus títulos caen un 0,63%, después de anunciar unos ingresos netos de 124,6 millones de dólares en el primer trimestre, por debajo de los 129,8 millones obtenidos un año antes.

Más información