El principal indicador español vuelve al rojo pocos minutos antes del cierre de hoy tras dos jornadas positivas, y lidera así las pérdidas en el resto de bolsas del Viejo Continente, excepto las holandesa, británica y alemana.
Continuando con los resultados de las entidades financieras españolas en medio de un clima tenso, tras las declaración del Fondo Monetario Internacional que ayer advertía del alto coste que tendría que reestructuración del sector y la necesidad de apoyo público, el Ibex 35 perdía a media sesión algo más de un 1,5%. Al cierre ampliaba las pérdidas hasta el 2% y era incapaz de conservar los 7.000 puntos básicos.
La empresa con mejor evolución de la jornada era la farmacéutica Grifols, que lograba apuntarse subidas de algo más del 3%, hasta marcar un precio de 19 euros, después de que Deutsche Bank mejorase su precio objetivo hasta los 18 euros.
Sin embargo, la mayor parte de los valores se situaban en la zona roja de la tabla en la jornada de hoy, con la constructora Sacyr Vallehermoso liderando las pérdidas, con caídas de casi un 8,5%. Sus acciones alcanzaban un precio algo por debajo de los 1,5 euros. Corrían una suerte similar varias cotizadas del sector de la construcción, como FCC y ACS, ambas cayendo más de un 6%.







