Netflix dará a conocer al cierre de la sesión bursátil de hoy sus resultados para el primer trimestre de 2012, para el cual los analistas esperan unas pérdidas de 16 millones de dólares, o 27 centavos por acción. Por este motivo, perdía en torno a un 3,5% durante la sesión de hoy, pero los inversores están más pendientes de la evolución en su número de clientes que de los resultados financieros.
La cantidad de usuarios de pago ha comenzado a declinar en el cuarto trimestre, pues la empresa no ha logrado recuperar la confianza de los clientes que el año pasado vieron cómo los servicios de alquiler de DVD por mail y de vídeos en streaming se dividían, en Netflix y Qwikster, y subían sus cuotas de suscripción.
Así, los accionistas de Netflix confían en que los consumidores estadounidenses hayan crecido lo suficiente para suplir el gasto en la expansión de su negocio y en los acuerdos por contenidos firmados con empresas como Disney, Warner Bros o CBS, y lograr de ese modo lo que Reed Hastings, CEO de la compañía, denomina “un círculo virtuoso”: a más usuarios, mejor contenido, y gracias a éste, atracción de más clientes.
Sólo en 2011, el coste de las licencias adquiridas por Netflix, supusieron un 55% más que un año antes, hasta los 1.800 millones de dólares. Estos costes, según los analistas, continuarán creciendo a medida que entren en el mercado nuevos competidores, que se sumen a los ya existentes: Amazon, Comcast, etc.
Aunque a finales de año Netflix consiguió recuperarse de la fuga de suscriptores que causó la creación de Qwikster, y recuperar los 24,4 millones de clientes en EEUU, esta cifra aún se queda corta para hacer sostenible el modelo de la empresa. Netflix espera aumentar el número de suscriptores en su división de vídeo en streaming 1,9 millones en EEUU y de 1,2 millones en el resto del mundo, para compensar los 1,8 millones que está perdiendo su sector de alquiler de DVD.
Netflix ha invertido además mucho dinero en su expansión a Latinoamérica, Reino Unido e Irlanda. En los países de habla hispana, la empresa ha de competir con una alta tasa de piratería, que ha llevado a Hastings a reconocer que es probable que no logre beneficios en 2014, como pensaba en un principio. Mientras, en los países anglosajones de Europa, enfrenta una dura competencia con Amazon y BSkyB (en Reino Unido).
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…