BBVA se sobrepone al inicio de cotización de sus nuevas acciones

Mercados

BBVA se sobrepone al inicio de cotización de sus nuevas acciones

BBVA se sobreponía en Bolsa al inicio de cotización de las nuevas acciones emitidas para hacer frente al canje de bonos subordinados. Aunque en la primera media hora de la negociación los títulos llegaban a bajar más de un 2%, a media mañana el valor se daba la vuelta con una ligera subida del 0,16% en un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,31%.El banco que preside Francisco González ha emitido 157,87 millones de nuevas acciones ordinarias para atender al canje de los bonos subordinados emitidos en diciembre de 2011 que solicitaron la conversión, que han sido el 27,8 % de la citada emisión.BBVA recibió más de 9,5 millones de órdenes de conversión de sus bonos subordinados obligatoriamente convertibles durante el periodo de conversión voluntaria, que concluyó el pasado 29 de marzo, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La propuesta, dirigida exclusivamente a participaciones preferentes emitidas por BBVA Capital Finance y BBVA International Limited, consistía en que la entidad compraba las participaciones preferentes y vendía al mismo tiempo bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones del banco.El canje de preferentes por bonos convertibles permite al BBVA incluirlos en sus cuentas como capital de máxima calidad según los criterios de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

BBVA se sobreponía en Bolsa al inicio de cotización de las nuevas acciones emitidas para hacer frente al canje de bonos subordinados. Aunque en la primera media hora de la negociación los títulos llegaban a bajar más de un 2%, a media mañana el valor se daba la vuelta con una ligera subida del 0,16% en un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,31%.

El banco que preside Francisco González ha emitido 157,87 millones de nuevas acciones ordinarias para atender al canje de los bonos subordinados emitidos en diciembre de 2011 que solicitaron la conversión, que han sido el 27,8 % de la citada emisión.

BBVA recibió más de 9,5 millones de órdenes de conversión de sus bonos subordinados obligatoriamente convertibles durante el periodo de conversión voluntaria, que concluyó el pasado 29 de marzo, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La propuesta, dirigida exclusivamente a participaciones preferentes emitidas por BBVA Capital Finance y BBVA International Limited, consistía en que la entidad compraba las participaciones preferentes y vendía al mismo tiempo bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones del banco.

El canje de preferentes por bonos convertibles permite al BBVA incluirlos en sus cuentas como capital de máxima calidad según los criterios de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Más información

2025 ha sido un año de contrastes en los llamados mercados alternativos: los más grandes por negociación —divisas y derivados de tipos— mantienen su…
El trabajo, liderado por investigadores del King’s College London y la Universidad de Bath, confirma además que la relación entre cannabis y salud mental…
La crisis política abierta en torno al Open Arms ha sumado un nuevo capítulo este fin de semana. Después de que Pedro Sánchez defendiera…