• Fitch ha situado en vigilancia negativa el rating

Mercados

• Fitch ha situado en vigilancia negativa el rating

Fitch ha situado en vigilancia negativa el rating de las eléctricas españolas ante la posibilidad de que el Gobierno les aplique nuevos recortes retributivos en la actividad regulada con el objetivo de acabar con el déficit de tarifa. En concreto, el informe de Fitch afecta al sector español de las «utilities», que incluye tanto las eléctricas Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, su matriz Enel, HC y su matriz EDP, como los gestores técnicos de la red eléctrica, REE, y el sistema gasista, Enagás.

Los analistas de Saxo Bank han renovado su cartera de acciones de valor global en la que han dado entrada a Mediaset España con un peso del 4,9%. Junto a ella, también se han incorporado para el mes de abril Inchcape, PGE, Royal Dutch Shell, Sino Land, SSAB, Swire Pacific, Teekay Tankers, Total y Voestalpine. Entre los valores que han salido de la cartera se encuentran Deutsche Lufthansa, E.ON, Lagardere y Mediaset SpA.

Reno de Medici registró unas pérdidas de 2,7 millones de euros en 2011, frente a las ganancias de más de dos millones de euros de un año antes, ante la caída de la demanda y los altos costes de las materias primas a lo largo del ejercicio, según ha informado la compañía a la CNMV. La empresa registró unas ventas netas de 507 millones de euros, un 0,7% más que un año antes, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 30 millones de euros, un 25% menos que en el ejercicio precedente. Reno De Medici seguirá funcionando con el fin de salvaguardar la eficiencia industrial y la rentabilidad mediante el ajuste de los precios y niveles de producción a la demanda real, han remarcado desde la empresa.

Barclays ha reducido el precio objetivo de Mapfre hasta los 2,92 euros desde los 3,03 euros anteriores. La casa de análisis mantiene una recomendación de igual que el mercado. Ayer, los títulos de la aseguradora cedieron un 0,53% hasta los 2,429 euros.

ACS ha adquirido 3,12 millones de títulos netos de autocartera desde septiembre de 2011 hasta el pasado 2 de abril, con 4,3 millones de acciones adquiridas y 1,18 millones vendidas. Así, eleva el porcentaje de títulos propios desde el 6,5 al 7,49%. La mayoría de adquisiciones se efectuaron a 27 euros, por lo que en esta inversión ACS acumula pérdidas latentes de más de 30 millones de euros. La constructora podría destinar estos títulos al pago de dividendo en especie.

Más información