Categorías: Mercados

Las salidas a Bolsa en Wall Street vuelven a cifras anteriores a la crisis

El momento de bonanza que vuelve a vivir el sector tecnológico gracias a la liquidez inyectada en los mercados por la FED y el BCE ha contribuido a reflotar el negocio de las salidas a Bolsa (IPO, por sus siglas en inglés). En el primer trimestre de este año, el número de IPOs se situado en su cifra más alta desde los tres primeros meses de 2007, según un informe de PricewaterhouseCoopers.

En total se han registrado 44 operaciones de este tipo que han recaudado un total de 5.800 millones. En el mismo periodo del año anterior sólo hubo 33 salidas a bolsa que recaudaron, sin embargo, 13.000 millones, más del doble de dinero. La explicación de los consultores sobre estos guarismos es que el 50% de ese total se corresponde con cinco grandes operaciones que superaron los 1.000 millones en todos los casos.

Otro aspecto positivo de los últimos datos se refiere a que de promedio las compañías que han salido a Bolsa en este trimestre cotizan un 13% por encima de su precio de salida. Y sólo un 20% del total se encuentran por debajo de esa cifra.Además en su primer día de cotización ya mostraron avances medios cercanos al 16%.

Como hemos indicado al principio, el sector tecnológicos es el que más compañías ha aportado a la estadística, un 24% en total. Tras él, con un 18% se han situado las empresas encuadradas en la categoría de servicios industriales y financieros.

Acceda a la versión completa del contenido

Las salidas a Bolsa en Wall Street vuelven a cifras anteriores a la crisis

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace