Las salidas a Bolsa en Wall Street vuelven a cifras anteriores a la crisis

Mercados

Las salidas a Bolsa en Wall Street vuelven a cifras anteriores a la crisis

El momento de bonanza que vuelve a vivir el sector tecnológico gracias a la liquidez inyectada en los mercados por la FED y el BCE ha contribuido a reflotar el negocio de las salidas a Bolsa (IPO, por sus siglas en inglés). En el primer trimestre de este año, el número de IPOs se situado en su cifra más alta desde los tres primeros meses de 2007, según un informe de PricewaterhouseCoopers.

En total se han registrado 44 operaciones de este tipo que han recaudado un total de 5.800 millones. En el mismo periodo del año anterior sólo hubo 33 salidas a bolsa que recaudaron, sin embargo, 13.000 millones, más del doble de dinero. La explicación de los consultores sobre estos guarismos es que el 50% de ese total se corresponde con cinco grandes operaciones que superaron los 1.000 millones en todos los casos.

Otro aspecto positivo de los últimos datos se refiere a que de promedio las compañías que han salido a Bolsa en este trimestre cotizan un 13% por encima de su precio de salida. Y sólo un 20% del total se encuentran por debajo de esa cifra.Además en su primer día de cotización ya mostraron avances medios cercanos al 16%.

Como hemos indicado al principio, el sector tecnológicos es el que más compañías ha aportado a la estadística, un 24% en total. Tras él, con un 18% se han situado las empresas encuadradas en la categoría de servicios industriales y financieros.

Más información