Los números rojos vuelven al Ibex

Mercados

Los números rojos vuelven al Ibex

La Bolsa española consiguió ayer su sexto máximo anual consecutivo ante el asombro de la mayoría de los inversores, pero hoy no consiguió aguantar la presión, pese al impulso del sector financiero. El Ibex 35 registró cerca del cierre de la sesión unas tímidas caídas del 0,2%, aunque aún conseguía mantener los 10.600 puntos.

BBVA fue hoy de nuevo el timón de la Bolsa, con unas subidas del 3%, después de las fuertes revalorizaciones que registró ayer tras la presentación de resultados del segundo trimestre. Además hoy, el banco que preside Francisco González recibió una mejora de recomendación por parte del broker de RBS. En lo que va de año, las acciones de la entidad se han apreciado más de un 26%.

En el otro lado de la balanza se situó Arcelor Mittal, que perdía cerca de un 4% de su capitalización en los últimos compases de la sesión. La compañía anunció hoy que perdió 564,8 millones de euros (800 millones de dólares) entre marzo y junio, en lo que es su tercer trimestre consecutivo de números rojos.

Mientras tanto, Telefónica se movía plana. Santander cedía un 1,5% y Repsol YPF subía cerca de un 1,5%.

Más información