El principal indicador madrileño se encaminaba pocos minutos antes del cierre hacia una nueva jornada de pérdidas, en línea con el resto de bolsas europeas y neoyorquina, que también registraba pérdidas tras una apertura indecisa.
Los rumores de un posible rescate financiero a España han pasado factura a un mercado incapaz de recuperar la confianza entre los inversores; la prima de riesgo se iba por encima de los 349 puntos y el Ibex 35 perdía el soporte de los 8.000 puntos básicos al cierre de hoy, tras registrar caídas de cerca de un 2%.
Sólo un valor lograba evitar, por poco, las pérdidas. La empresa textil Inditex operaba casi en plano, con sus títulos cotizando en torno a los 72 euros, impulsada por las buenas expectativas de los analistas de mercado.
El resto, sin excepción, registraban caídas, siendo la distribuidora de alimentación DIA la peor parada, con un descenso en el valor de sus acciones del 4,5%, hasta los 3,5 euros. La sesión no terminaba mejor para empresas del sector de la construcción, como FCC o ACS, que se dejaban cerca de un 4%.







