Las dudas se convierten en la nota predominante de la apertura en Wall Street. La incertidumbre proviene del dato de los pedidos de los bienes duraderos en el mes de febrero que, a pesar de experimentar su cuarta subida en cinco meses, se han situado por debajo de lo esperado por los analistas. En este contexto la Bolsa neoyorquina no es capaz de levantar el vuelo.
Entre las referencias macro de la jornada de hoy, destacan los pedidos de bienes duraderos ya mencionados. La cifra avanzó en febrero un 2,2% gracias al impulso de las demandas de la industria militar y los comercios. El guarismo decepcionó a los expertos que esperaban una subida del 2,9%.
Entre las materias primas, los precios del oro y el petróleo retrocedían un 0,66% y un 1,70% respectivamente. La onza del metal dorado se pagaba a 1.677 dólares, mientras que el barril de crudo superaba los 105 billetes verdes. Además, durante la sesión regular de Wall Street se harán públicos los inventarios de gasolina.
Varias son las empresas que acaparan la atención de los especialistas el día de hoy. Por una parte, Kraft Foods. La empresa alimentaria se convierte en protagonista por la pugna que tiene con Nestlé en Israel, un país que podría suponer el enlace perfecto con el Medio Oriente. Según el Wall Street Journal, ambas compañías estarían apostando fuerte por hacerse con este mercado para diversificar sus riesgos territoriales ante la crisis de EEUU y Europa. En los primeros compases de la negociación, Kraft Foods se apuntaba unos avances de algo menos del 0,3%.
Por otro lado, destaca también Amazon. La compañía ha avanzado un 0,15% al toque de campana de la sesión de hoy. Tras el éxito de ventas en el mercado europeo de uno de sus productos estrella, el lector electrónico Kindle, la empresa ha abierto en Europa las reservas de los modelos táctiles, los Kindle Touch. Este lanzamiento, unido a su acuerdo con la página Pottermore.com, la distribuidora oficial de los e-books de Harry Potter inaugurada ayer, lleva sus acciones al alza.
Los analistas de Wall Street apuestan también por la compañía Pentair. El valor de la empresa, dedicada a la oferta de tecnologías de control de aguas, almacenamiento y seguridad de presas, sube un 17,83% en la apertura de la Bolsa, gracias a su acuerdo con Tyco International. Mediante un intercambio de acciones, ambas empresas se unirán para crear una compañía líder en el tratamiento del agua.
Además, junto con la notificación de los resultados para el segundo trimestre finalizado el 29 de febrero, la empresa manufacturera Robbins & Myers elevó su pronóstico de ganancias para el año fiscal completo. En su versión revisada, la compañía considera que éstas se situarán en un rango de entre 3,40 y 3,60 dólares por acción, incluyendo una ganancia ajustada de 80 a 90 centavos para el tercer trimestre. En la anterior lectura, las ganancias estaban entre 3 y 3,2 dólares por acción. En la apertura de la Bolsa neoyorquina, Robbins & Myers avanzaba un 7,9%.
Acceda a la versión completa del contenido
Los pedidos de bienes duraderos hacen dudar a Wall Street
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…