Una jornada más, el principal indicador de la Bolsa española ha cerrado la sesión en números rojos, una tendencia bajista de la que no se libraba hoy la mayoría de los parqués europeos. La excepción la constituía el alemán, que operaba en plano.
A pesar del apoyo de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) a los mercados y la posibilidad de un aumento del fondo de rescate europeo, el Ibex 35 no lograba evitar las pérdidas al cierre. Tras un intento de rebote a media sesión, la Bolsa española se dejaba algo más del 1% hasta perder los 8.200 puntos básicos.
Sólo dos valores terminaban la sesión en positivo: el gestor de servicios turísticos Amadeus subía por encima del 0,5%, y la constructora FCC se hacía con una ganancia algo inferior gracias a la firma de un préstamo sindicado de 438 millones de euros, con el que refinancia buena parte de sus vencimientos para 2012.
El resto de valores perdían hoy, aunque el más perjudicado era Caixabank, que perdía un 4%, hasta marcar un precio de 3 euros por acción. Esta entidad era hoy protagonista de la actualidad bursátil debido a la fusión con Banca Cívica, lo que convierte al nuevo banco en el mayor de España por volumen de activos, con más de 340.000 millones.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 pierde los 8.200 puntos
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…