El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha puesto en marcha una operación de revisión y limpieza en los correos electrónicos de sus directivos y de los ‘brokers’ más reconocidos para detectar y eliminar cualquier posible alusión despectiva a los clientes del banco que pudieran contener.
La iniciativa, revelada por la agencia Reuters que cita fuentes internas de la compañía, tendría como objetivo evitar que las acusaciones lanzadas al respecto por el ex directivo de la entidad Greg Smith pudieran verse confirmadas por nuevas fitlraciones.
Smith dejó la firma la pasada semana tras publicar un artículo de opinion en el que aseguraba que era una práctica habitual entre los directives de la banca de inversión referirse a sus clientes con el apelativo de «muppet», un término equivalente a ‘estúpido e ignorante’ en el lenguaje coloquial británico.
Según las fuentes de Reuters, Blankfein habría pedido a los responsables del banco que se tomaran muy en serio la operación ante el temor de que las acusaciones del empleado disidente sólo fueran el inicio de una dura campaña contra el banco.
El nuevo máximo refleja el impacto de las guerras abiertas, la tensión geopolítica y los…
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…