Las acciones de Abengoa dejan atrás un mal último año en el que la empresa ha perdido un 31,1% de su valor en bolsa. Hoy se anotaba una subida del 2,5% a media sesión y consigue borrar las caídas de las últimas semanas, aunque aún en el año pierde un 8%.
Según analistas consultados por El Boletín, esta subida de la compañía está provocada por el excesivo pesimismo que habían tenido los inversores con este valor en los últimos días. Los mercados habían depreciado mucho el precio del accionariado de los valores con fuertes inversiones en energías termosolares por la gran incertidumbre que hay en el sector respecto a las ayudas que actualmente tienen del Estado.
Uno de los factores que más ha ayudado a Abengoa son las nuevas recomendaciones de Sabadell para esta empresa. Anteriormente los analistas del Banco Sabadell sugerían a que se vendieran las acciones de la compañía, pero ahora les aconsejan que compren por las
perspectivas de Abengoa.
Los expertos señalan que también ha podido afectar en el comportamiento de esta cotizada en los últimos días, un informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en el que se señalan como una medida necesaria recortar en las ayudas a las renovables.
Otra compañía relacionada del mismo sector, Solaria, subió ayer en el parqué madrileño un 9,22% lo cual ha dejado las acciones de la compañía en 0,77 euros. El rango que sobre el que ha estado este valor durante los últimos 365 días ha sido entre 0,64 euros de mínimo y 2,7 euros de máximo.







