Los títulos del Banco Sabadell se apuntaban este jueves rebotes de hasta el 3,5% en algunos compases de la sesión, un rebote en solitario frente a un mercado indeciso a la espera de noticias sobre los CDS griegos.
Los analistas consultados por este diario apuntaban que el dinero que salía hoy de los grandes del sector, en los que los inversores optaban por hacer caja con el rebote de ayer, se dirigía en buena parte a la entidad catalana. De hecho, era la única entidad de crédito que cotizaba al alza a media sesión.
Sabadell es el banco que más ha caído en lo que va de año de entre los que cotizan en el Ibex 35. A pesar del rebote de hoy, el descenso acumulado llega al 28,5% a consecuencia del castigo impuesto por los inversores a sus planes para absorber definitivamente la maltrecha Caja de Ahorros del Mediterráneo.
El trasvase de dinero al banco presidido por Josep Oliu se dejaba sentir este jueves también en el volumen de negocio de la entidad. Su media de una sesión completa se sitúa en el entorno de los 6 millones de títulos y hoy, al ecuador de las negociaciones, ya se superaban los 9 millones.
En las compras, los gestores más activos eran UBS y las mesas madrileña y bilbaína de Santander. El protagonismo de las ventas, recaía hoy sobre el propio Sabadell, Credit Suisse y la mesa barcelonesa de Santander.
Acceda a la versión completa del contenido
Sabadell esquiva al alza las dudas del Ibex 35
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…