Wall Street abre en la senda de los números verdes. El buen comportamiento del resto de mercados internacionales, potenciado por el optimismo ante el final de la negociación por el canje de la deuda griega inunda el selectivo neoyorquino de grandes esperanzas. Ni siquiera las decepcionantes cifras del mercado laboral logran enturbiar la apertura.
Varias son las empresas destacadas durante la sesión de hoy. Por un lado, McDonalds, que se dejaba un 3,2% al toque de campana en la Bolsa neoyorquina. La cadena de restaurantes de comida rápida ha anunciado que sus ventas en febrero se han incrementado un 11,1% en EEUU, un 4% en Europa y un 2,4% en Asia, pero no alcanzan las estimaciones de los analistas. Además, la compañía señaló que la falta de certeza económica y las medidas de austeridad en Europa, y los costes laborales en EEUU afectarán negativamente a sus ingresos operativos para el primer trimestre, una advertencia que no ha entusiasmado a sus accionistas.
Otra empresa que salta a la palestra durante la apertura de Wall Street de hoy es Imperial Sugar, que avanza poco menos del 26% tras haber acordado la venta del 50% de su filial Wholesome Sweeteners a una línea del Grupo de Arlon. La compañía espera que las ganancias netas de esta venta sean de entre 55 y 60 millones de dólares en efectivo. Imperial Sugar cuenta también con registrar una ganancia de 35 a 40 millones de dólares al término de la operación.
Por otro lado, la farmacéutica Amag Pharmaceuticals vive una apertura en números verdes gracias a los resultados de un estudio de la última fase de las pruebas clínicas, que demuestra la eficacia de su producto Feraheme para tratar casos de anemia. Las acciones de la compañía suben un 8,48% gracias a esta noticia.
La compañía alimentaria Smithfield Foods ha anunciado para el tercer trimestre de 2011 un beneficio menor que en el mismo período del año anterior debido al aumento del precio de la carne de cerdo. En cualquier caso, las ganancias por acción estuvieron por encima de las especulaciones de los analistas y la compañía espera cerrar este año con mucha fuerza. A la apertura de Wall Street, la empresa se apuntaba unos avances de alrededor del 2,06%.







