El desánimo se instala en el Ibex 35

Mercados

El desánimo se instala en el Ibex 35

A pocos minutos del cierre de la sesión de hoy, el principal indicador madrileño se debatía entre las caídas y las subidas, evitando repetir las pronunciadas pérdidas de ayer, que marcaron máximos anuales.

La española se convertía así en la única Bolsa del Viejo Continente con pérdidas, con un Dow Jones y un Nasdaq también al alza. Los analistas juzgan que las dudas acerca de la crisis griega y el cansancio de los consumidores han podido influir en este descalabro después de unos meses de subidas. El Ibex 35 afronta el cierre casi en plano, hasta quedar poco por encima de los 8.100 puntos.

Pocos valores lograban hoy apuntar beneficios, y entre ellos destacaba el fabricante de aerogeneradores Gamesa, que subía en torno a un 5%, hasta marcar un precio de 2 euros. También subía cerca de un 4% la constructora OHL, muy por encima del resto de cotizadas en verde.

Gas Natural Fenosa era hoy el furgón de cola del índice madrileño, con sus acciones a un precio de 12,5 euros tras experimentar unas pérdidas de más del 2%. Otras empresas del sector de la energía, como Endesa y Red Eléctrica registraban caídas considerables hoy, cercanas en ambos casos al 2%.

Más información