Wall Street intenta agarrarse a las cifras macro para recuperar el pulso

Mercados

Wall Street intenta agarrarse a las cifras macro para recuperar el pulso

Wall Street abre la semana en números rojos. La desaceleración en el crecimiento chino desanima a los inversores neoyorquinos, que impulsan las ventas en los primeros compases de la negociación. No obstante, los números rojos se reducen tras las cifras macroeconómicas por encima de lo esperado.

Apple era una de las empresas destacadas hoy en los primeros compases de la negociación de la Bolsa estadounidense. La compañía se apuntaba unos avances del 0,16% debido a los más de 25.000 millones de aplicaciones que se han descargado de la App Store los más de 315 millones de usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch de todo el mundo.

Yahoo y Google, mientras tanto, también saltaban hoy a la palestra, pues según la prensa estadounidense, el jefe del departamento Yahho Lab, Prabhakar Raghavan, ha dejado su trabajo para aceptar un empleo en Google. El puesto que deja vacante lo ocupará Ash Munshi, que hasta hace poco ostentaba el de director de tecnología. De momento, no ha quedado muy claro que papel desempeñará Raghavan en Google, aunque parece ser que no estaba demasiado contento con su empleo en Yahoo, que ha durado siete años. Al toque de campana Yahoo y Google caían un 0,48% y un 0,20% respectivamente.

La cadena de farmacias Walgreens avanza un 0,64% en la apertura de Wall Street. Pese a que la empresa ha anunciado hoy que sus ventas comparables (las registradas en los establecimientos de más de un año de antigüedad) han caído un 4,6% a pesar de que sus ventas totales han crecido un 1,5%, hasta los 5.900 millones de dólares. La culpa de este descenso se le atribuye a un menor impacto de la gripe este invierno.

Por su parte, los títulos de la aseguradora AIG (American International Group), caían un 0,5% al primer toque de campana. La empresa ha puesto a la venta 1.700 millones de sus acciones en la asiática AIA, por valor de 6.000 millones de dólares, destinadas a inversores institucionales. Con esta iniciativa, pretende reducir su deuda con el Departamento del Tesoro de los EEUU.

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…