Wall Street se decanta por los números rojos en la apertura de la última sesión de la semana. En una jornada sin apenas referencias, la preocupación por las noticias llegadas desde Europa es suficiente para desanimar a los inversores, a pesar del espectacular debut de Yelp.
Sara Lee sube un 4,22% en los primeros compases de la negociación tras haber anunciado que pagará un dividendo extra de tres dólares. Este pago se podrá realizar gracias a la separación de su unidad Coffee & Tea, que comenzará a cotizar en Amsterdam a finales de este año.
Entre las compañías que han presentado sus resultados empresariales, Big Lots se deja un 1,06% en la mañana neoyorquina. La cadena mayorista, que abrirá 23 nuevas tiendas este año, ha anunciado que en el cuarto trimestre de 2011 registró un beneficio de 114,7 millones de dólares, o 1,75 dólares por acción, por encima de los 110 millones ganados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos ascendieron a 1.670 millones de dólares.
Las acciones de Zynga abren la sesión con un avance de casi un 8%. La compañía ha señalado que podría introducir una nueva plataforma que permita a los usuarios jugar a sus juegos sin necesidad de entrar en Factbook u otras redes sociales.
Shutterfly ha llegado a un acuerdo con Eastman Kodak para hacerse, por 23,8 millones de dólares, con los activos estadounidenses y canadienses de Kodak Gallery, su negocio de fotografía online. Los términos del acuerdo deben ser aprobados por la corte federal de quiebras este mismo mes de marzo, por lo que aún queda tiempo para que se presenten otras ofertas. Shutterfly se dispara un 16% tras el toque de campana.
Los inversores también deben estar atentos a Yelp, que debuta hoy en el mercado. La compañía ha puesto a la venta 7,1 millones de acciones a un precio de 15 dólares cada una, por encima del rango de entre 12 y 14 dólares indicado por los suscriptores. En sus primeros cambios, se dispara un 60% hasta alcanzar los 22 dólares.
Union Pacific abre plano, con un tímido avance del 0,13% después de conocerse que su consejero delegado, James Young, cogerá una baja médica para tratarse del cáncer de páncreas que le han diagnosticado. El vicepresidente ejecutivo, John Koraleski, le sustituirá en sus funciones.







