Los resultados hunden Prisa a mínimos históricos

Mercados

Los resultados hunden Prisa a mínimos históricos

Los títulos de Prisa se apuntaban este miércoles un vertical desplome del 10,7% tras haber presentado unas pérdidas para 2011 más hondas que las esperadas por los analistas más críticos con el valor.

A media sesión, la cotización del grupo mediático llegaba a los 0,665 euros por acción, a sólo un céntimo y medio de su mínimo histórico. Una cota que se alcanzó el pasado noviembre y que en los primeros cruces de la sesión incluso se ha llegado a rebasar.

Las pérdidas netas de Prisa en 2011 fueron de 451,22 millones de euros, es decir, seis veces más que en el ejercicio anterior. La debilidad del mercado publicitario, que ya pasó su factura a las televisiones la semana pasada, la salida de la cadena de televisión Cuatro de sus cuentas y una dotación a provisiones de 252,94 millones de euros son las causas a las que compañía y analistas apuntan como causas principales de este descenso.

Poco ha durado en la compañía la alegría por el acuerdo de refinanciación de deuda obtenido en diciembre y, en lo que va de año, Prisa cae ya un 24%. Al ecuador de la jornada, el volumen de negocio triplicaba su media anual. JB Capital lideraba las compras y UBS, las ventas.

Más información