Categorías: Mercados

El Ibex 35 cierra en rojo pero mantiene los 8.500 puntos

El principal indicador de la Bolsa española no lograba mantener al cierre el leve avance con que había abierto la sesión de hoy. Así, se aleja de las subidas del resto de parqués europeos.

La actualidad económica de hoy ha estado marcada por la rebaja de la agencia de rating Standar & Poor’s a la deuda griega. Los mercados europeos daban por descontada la noticia, y no se han visto afectados por ella; el Ibex 35 seguía la tendencia general hasta media sesión, si bien a última hora se iba a rojo; perdía apenas un 0,10%, manteniendo aún los 8.500 puntos básicos.

En la zona de las ganancias, destacaba la eléctrica Abengoa, cuyos títulos subían un 7,5% hasta cotizar en torno a los 16 euros, gracias a una presentación de resultados históricos en cuanto a beneficios. También la distribuidora de alimentación DIA ocupaba un puesto destacado entre los valores con beneficios.

Lideraba las pérdidas el fabricante de aerogeneradores Gamesa, que caía un 4,5% hasta situarse en un precio de 2,5 euros. También en la zona roja era posible encontrar varias entidades bancarias, como Bankinter, Sabadell y Caixabank, todas ellas con pérdidas superiores al 2%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra en rojo pero mantiene los 8.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace