La negociación de este martes ha llegado marcada por la p

Mercados

La negociación de este martes ha llegado marcada por la p

La negociación de este martes ha llegado marcada por la presentación de resultados de un aluvión de compañías en el parqué madrileño, alcista a al espera de que mañana se celebre la nueva subasta de liquidez a tres años del Banco Central Europeo. Entre las más beneficiadas se colocaban Dia y Abengoa, mientras que Tubacex consolidaba posiciones. Bayer, por su parte, no conseguía ningún intercambio a media sesión negociadora.

Tecnocom alcanzó en 2011 un beneficio neto de 4,1 millones de euros, un 14% más que en el ejercicio precedente. Los ingresos del grupo de tecnología se elevaron un 11,4%, hasta los casi 396 millones de euros. Las ventas fueran de España supusieron para la cotizada un 17% del total de sus ingresos anuales, mientras que el negocio local aumentó en un 6%. A media sesión, las cifras no impedían una caída de más del 1% en el valor.

El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha calificado la presencia de la constructora en su filial Cementos Portland como “fundamental” para la compañía. Falcones ha asegurado que el plan de ajuste trazado para la cementera ayudará a recuperar sus cifras de negocio en un momento en que la demanda de este material atraviesa uno de sus momentos más bajos en España. Al ecuador de las negociaciones, la cementera cedía un 2,7%.

Los analistas de Link Securities recomiendan comprar títulos de Realia. Los expertos consideran que el valor cotiza con un descuento del entorno del 70% con respecto a su valor por activos, algo que ven como “excesivo y no justificado”. A media sesión negociadora, Realia cotizaba a 1,01 euros por título, con alzas del 1,5%.

La alemana Bayer, también cotizada en el parqué madrileño, obtuvo un beneficio neto de 2.470 millones de euros en 2011, es decir, un 89,9% más que en 2010. Además, la farmacéutica pretende que sus ventas crezcan un 3% en el presente ejercicio. A pesar de la presentación de cifras, los títulos de Bayer no marcaban precio hoy en Madrid.

Tubacex logró volver a beneficio el pasado 2011, con un resultado neto de 3,66 millones de euros que rompe una cadena de dos años consecutivos en pérdidas. Las ventas alcanzaron los 486,60 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 34,5%. A media sesión, la fabricante de tubos de acero se mantenía en plano tras los rebotes de los últimos días.

Desde Renta 4, recomiendan compras con vistas al corto plazo en BME. Por análisis técnico, consideran que tras haber chocado con la resistencia de los 22 euros, el valor se ha consolidado en sus precios actuales, desde los que podría buscar un rebote a la zona de los 21,3 euros. Mientras el operador bursátil no pierda los 20 euros por acción, la estrategia podría confirmarse, según la casa inversora. BME repuntaba un 0,2% a media sesión bursátil.

Grifols se apuntaba al ecuador de la sesión un leve retroceso de un cuarto de punto tras haber publicado ayer al cierre sus cifras anuales de 2011. El beneficio neto de la farmacéutica cayó un 19,8% con respecto a 2010, hasta los 233,6 millones de euros. Una cifra que incluye también la marcha de su filial estadounidense Talecris, gracias a la cual, en buena parte, las ventas aumentaron un 4,6% a 2.303 millones de euros.

Dia, el valor número 36 del Ibex 35, logró mejorar su beneficio neto en un 150,3% al cierre de 2011 con respecto al año anterior. En total, la distribuidora de superdescuento alcanzó un beneficio neto de 94,4 millones de euros. La compañía ha atribuido este repunte al crecimiento de los países emergentes donde está presente y a la fortaleza de su negocio en España. Al ecuador de las negociaciones, Dia ocupaba el segundo puesto del selectivo bursátil con alzas de casi el 4%.

Más información