El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, cierra la jornada en la senda de los números verdes. El parqué se apuntaba avances de alrededor del 0,2% y llegaba hasta los 8.545 puntos básicos. Esta subida, rompe la tendencia negativa de toda la sesión, en la que la segunda megainyección de liquidez del BCE, que podría rondar los 500.000 millones de euros, se convierte en protagonista.
En la zona menos amable del selectivo se situaba Gamesa. La empresa dedicada a la construcción de aerogeneradores caía un 5,35% y sus acciones se vendían en el mercado por 2,54 euros por acción. Esta bajada en su cotización coincide con que la decisión de los analistas de Renta 4 de revisar a la baja las estimaciones sobre la empresa, así como el precio objetivo y su recomendación.
Mientras que en la parte alta de la tabla se encuentra Grifols, que avanzaba poco más del 2% y sus acciones se cotizaban en el mercado por 1,5 euros. Junto a la compañía farmacéutica se encontraban Red Eléctrica y Abengoa, que avanzaban un 2,2% y un 1,78% respectivamente. Sus acciones costaban en el mercado 15,5 y 14,8 euros por unidad.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex cierra la sesión con leves alzas
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…